martes, 8 de julio de 2008

FIESTAS FALLERAS (del 15 al 19 de marzo)































Son, sin lugar a dudas, las fiestas más populares que se celebran en la ciudad y también en otras localidades de la provincia, siendo visitadas, año tras año, por turistas venidos de diversos puntos del extranjero.


En fallas se rinde honor a los adjetivos que mejor definen esta ciudad: La luz, el color, el fuego y la pólvora se unen para regocijo del visitante que estalla en emoción al contemplar las mascletàs diarias desde la plaza del ayuntamiento o los castillos de fuegos artificiales, que tienen su mayor representación la Nit del Foc. Un total de aproximadamente setecientas fallas se elevan a gran altura en cada calle la noche del quince de marzo (día de la tradicional Plantà) luciendo durante cuatro días para el público hasta el momento de ser convertidas en cenizas el día de la Cremà.


Las Fallas son en si, monumentales obras de arte diseñadas en cartón piedra que compiten en majestuosidad, virtuosismo, ingenio y belleza, satirizando acontecimientos políticos, sociales o culturales de actualidad. Es una fiesta tan popular como participativa y todos los valencianos se enorgullecen de compartir con el turista la explosión de color, de ruido y el olor a pólvora. La música que envuelve los pasacalles, la espectacularidad de los fuegos y el hermoso colorido de los trajes típicos convertirán la asistencia a ellas en inolvidable.


Por estas fechas, también es protagonista la fiesta taurina y son muchos los que se acercan a la Plaza de toros para disfrutar de la feria.










No hay comentarios: